Banner Radio Header

Política | Tomás Buffa | Juntos por el Cambio | Omar Lattanzio | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Buffa: "Cada vez que Lattanzio habla dice cosas distintas de porqué se fue del bloque"

El concejal de Juntos por el Cambio apuntó contra su par luego que éste ayer dijera que el acuerdo por el que integró el bloque opositor se realizó "entre gallos y medianoche".

El radical Omar Lattanzio llegó al Concejo Deliberante en la boleta de Juntos por el Cambio, espacio político que habilitó durante cuatro años los aumentos en las tarifas de servicios público, pero hoy, fuera del espacio, convoca a manifestarse en contra de la suba que solicita la SCPL y asegura que su arribo a la alianza se dio "entre gallos y medianoche".

En este marco, quién conversó con LaCienPuntoUno este mediodía fue el edil Radical por Juntos por el Cambio, Tomás Buffa; que aseguró que Lattanzio fue quién decidió romper con el bloque a dos semanas de haber asumido en el cargo, y que cada vez que habla del tema decide cambiar sus justificativos.

Embed

En la misma línea, Buffa remarcó que este acuerdo entre los partidos permitió el ingreso y la integración de las listas luego de las elecciones primarias, permitiendo así a la lista encabezada por Roxana Uriarte (a la que -responde Lattanzio) meter un concejal radical.

Luego, el edil de Juntos por el Cambio habló sobre la situación del tratamiento del pedido de aumentos tarifarios de los servicios que otorga la SCPL, y remarcó que desde el ejecutivo se impulsa el pedido "en base a un dictamen del área encargada de servicios públicos, y con el informe del Ente de Control, que debe recomendar la aprobación del proyecto".

En este sentido, y de manera de cierre, Buffa consideró que lo que se pide al Concejo es la aprobación de un aumento "teniendo en cuenta un rubro que no está dentro de la ordenanza", por lo que afirman que es un pedido extemporáneo, y "seria anticonstitucional aprobarlo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo