Banner Radio Header

Economía | Asamblea Legislativa | El Salvador

Bukele compró 200 monedas y puso en marcha la era bitcóin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lunes que el país compró sus primeros 200 monedas de bitcóins, a escasas horas para que el país tenga esa criptomoneda de curso legal.

"El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite", destacó Bukele en un mensaje escrito en inglés.

Desde las cero horas de este martes, El Salvador puso a circular virtualmente el bitcóin, luego que en junio pasado la Asamblea Legislativa aprobó la respectiva ley.

El gobierno inició además la promoción de la billetera electrónica Chivo Wallet que está disponible a partir de este martes.

"A partir de mañana (martes), los usuarios que así lo quieran podrán bajarla gratis (la Chivo Wallet) desde las tiendas digitales de los sistemas operativos Android, iOS y Huawei", consignó un comunicado de la presidencia.

Embed

El gobierno aclaró que "el uso del bitcóin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que hay que recordar que el dólar es la moneda de referencia para los precios, los salarios y los registros contables del país".

Para el gobierno, "la circulación del bitcóin ayudará a crear más oportunidades de comercio, facilitar la búsqueda de nuevos socios, reducir costos para las operaciones monetarias cotidianas y facilitar la inclusión financiera".

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo