Banner Radio Header

Deporte | Sebastián Villa | Boca | Daniela Cortés | Violencia de Género | Fernando Burlando

Burlando explicó por qué Villa volvió a jugar en Boca a pesar de la denuncia en su contra

El abogado de Daniela Cortés, quien denunció al delantero colombiano por violencia de género, contó que su defendida no tiene problemas de que Villa juegue porque no quiere "perjudicar a Boca".

Sebastián Villa pasó de no ser tenido en cuenta a jugar de titular los últimos amistosos con Boca, incluso marcó un gol frente a Estudiantes de Río Cuarto. ¿Qué pasó en el medio? Daniela Cortés, quién denunció al colombiano por violencia de género, le expresó a los dirigentes del club que "el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal".

Fernando Burlando, defensor de Daniela, cómo sigue la causa y qué hizo Boca desde el momento en el que se realizó la denuncia. "Se comunicó muchas veces conmigo, por el estudio, desde que ocurrió este episodio. Fue la caricia que recibió Daniela. Preguntando cómo estaba la salud de Daniela. Que Boca se preocupe por ella fue un gran aliciente, ni hablar cuando se tomaron medidas de carácter disciplinario con el jugador", respondió Burlando respecto a si la dirigencia de Boca se había comunicado con él por su defendida.

“Hasta determinado momento, Boca nos preguntaba cómo estaba Daniela; en las ultimas llamadas también incluyeron temitas como qué inconvenientes había si el jugador jugaba o no. Siempre fue la dirigencia que se contactó con nosotros, inicialmente del nivel jerárquico más elevado”, admitió Burlando.

“No tuvo una llamada de parte de Villa y sí de la dirigencia de Boca”, afirmó Burlando y aseguró que estaba “casi convencido” de que Cortés y el delantero colombiano no volvieron a hablar. Además, reiteró: “No era de su interés, no tiene un objetivo trazado sobre la vida laboral ni personal de Villa, lo que quiere es que la Justicia siga su camino, se expida y de su opinión, que es la única opinión aceptable. Estamos persiguiendo una condena”.

En diálogo con el diario Olé, Burlando explicó cómo continúa el proceso: "La causa va a seguir, es la idea, y todo apunta a un juicio oral. Pero sí es importante decir que Daniela hoy está bien en su país, rodeada de su familia, sanando después de lo que le tocó pasar. Y que ella no quiere perjudicar a Boca”.

Los dichos de Burlando coinciden con la publicación de Cortés en Instagram, en la que aseguró: "Lo que viví no se lo deseo a nadie. Pero el estar rodeada por gente que amo y mi familia, ha hecho que esas heridas sanen y la Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene que ver con lo laboral".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo