Banner Radio Header

Sociedad | Villa La Angostura

Buscan a cuatro mujeres que vacacionaban en Villa La Angostura

Se trata de jóvenes de Mendoza que pasaron por Chubut y se comunicaron por última vez hace más de dos días.

Paula Arancibia Burad, Belén Crisie, Jazmín Contreras y Victoria Montenegro, de 24 y 23 años, se encuentran desaparecidas hace más de dos días.

El 19 de enero las jóvenes, que se encontraban vacacionando en el sur del país, se comunicaron con sus familias para avisar que habían llegado a Villa La Angostura.

Al otro día, cuando se quisieron comunicar con ellas, los teléfonos estaban apagados y los mensajes de Whatsapp no les llegaban. La cabaña donde supuestamente se hospedaban era una casa de familia que estaba vacía y los vecinos del lugar dicen que nunca las vieron allí.

Sofía Burad, madre de Paula, expresó que las cuatro chicas habían viajado el pasado 13 de enero en un auto Peugeot 2008 blanco desde la Ciudad de Mendoza a Bariloche, en donde se alojaron en un camping. "Allí no tenían señal, pero no supimos de ellas solo por un día", contó en minutouno.com.

Días después las chicas pasaron por Chubut y conocieron a un grupo de chicos que les dieron un lugar donde pasar la noche.

“Nos contaron que conocieron unos chicos que les prestaron una cabaña para que no pasaran frío y que fueron a andar en bote y comieron puchero. No sabemos quienes son, no viajaban con ellas y no sabemos si también fueron a La Angostura”, detalló la mamá.

Búsqueda Chicas Villa La Angostura.png
La madre de una de las chicas que buscan hizo una publicación en el Facebook.
La madre de una de las chicas que buscan hizo una publicación en el Facebook.

El 19 de enero las jóvenes viajaron a La Angostura, último lugar donde se sabe que estuvieron. “Hablé con Paula por última vez el 18 a las 19.51. Me dijo que la estaban pasando re bien y que se iban a Villa La Angostura, El 19 una de las chicas se comunica con su mamá y le dijo que llegaron bien pero después nos enteramos que la cabaña donde supuestamente se hospedaban era una casa de familia y estaba vacía”, dijo Sofía.

Las cuatro familias formularon una denuncia en la policía de Neuquén pero desde allí les solicitaron que la hagan en Mendoza para iniciar la búsqueda formal. Conocidos de las chicas que también vacacionaban en el lugar fueron hasta donde se hospedaban, se encontraron con que la casa estaba cerrada y los vecinos dijeron no haber visto a nadie allí en días. La policía local también lo constató.

“Quiero pensar que no tienen señal y que se han quedado varadas en camping, que no pueden salir porque hay mucha gente. Es raro que no se comuniquen con nosotros por tanto tiempo. No quiero pensar que alguien las tiene secuestradas. Si hoy no hay novedades voy a viajar a la provincia mañana”, dijo Sofía.

Las familias solicitan ante cualquier información sobre el paradero de las cuatro jóvenes comunicarse al 2613537303.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo