Banner Radio Header

Sociedad | incendios forestales | Argentina | El Faro | LaCienPuntoUno

Buscan generar un sistema nacional homogéneo para la lucha contra los incendios

Alberto Seufferheld, Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, conversó con LaCienPuntoUno sobre los incendios en el país y las estrategias para combatirlos.

Tras los incendios que azotan el país, quién conversó con El Faro en LaCienPuntoUno fue Alberto Seufferheld, Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y comentó acerca de los diferentes focos de incendios en el país, las causas y las estrategias para combatirlo.

Seufferheld remarcó que desde la institución están trabajando arduamente en los incendios en la zona norte del país, pero que se encuentran preocupados ante lo que pueda llegar a suceder en la época de verano debido a las sequías que existen en diversos puntos del país.

En la misma línea, el titular de la entidad remarcó que la época de lluvia debería haber iniciado en la zona centro y norte del país, pero al no suceder esto, se generan fuegos incontrolables en ese territorio del país.

"Vamos a tener que empezar a poner un ojo en el sur del país debido a la situación que puede avecinarse debido al verano"

Al ser consultado sobre los inicios del fuego, remarcó que hay casos en que los mismos son intencionales, pero que hay otros casos en los que corresponden a la época destinada por algunos gobiernos provinciales a la quema de pastizales, para que puedan llevarse a cabo de manera organizada.

Por otro lado, comentó que desde la Embajada de Chile se comunicaron debido a que se encontraban preocupados ante la situación de los incendios forestales en el país, por lo que consultaron acerca de "que asistencia podrían prestarnos cuando lo necesitemos así se encontraban disponibles en caso de tener que cumplir con los requisitos ante el coronavirus".

Para cerrar, Seufferheld remarcó que actualmente se encuentran estableciendo reuniones bilaterales con las provincias de cara a poder trabajar articuladamente y hacer un sistema homogéneo contra el fuego en todo el país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo