Banner Radio Header

Sociedad | Iniciativa Popular | Minería | Concejo Deliberante | Comodoro Rivadavia

Buscan que se declare de interés municipal la Iniciativa Popular

La propuesta fue enviada al Concejo Deliberante con el fin de "ampliar los derechos ambientales obtenidos por la Ley 5001".

El militante de la Corriente Sur, Ramiro Arturo, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno tras enviar un pedido al Concejo Deliberante, con el fin de declarar de interés municipal la propuesta de la Iniciativa Popular, "que busca ampliar los derechos ambientales ya obtenidos por la Ley 5001".

Arturo remarcó que tiempo atrás fueron recibidos por los concejales, momento en el que remarcaron que "no se podían expresar porque no estaban al tanto de la propuesta. Esperamos que hoy puedan hacer oído de los vecinos que nos estamos movilizando al respecto".

En la misma línea, afirmó que las notas fueron presentadas tanto a los jefes de bloque (Daniel Vlemincx, Ana Clara Romero y Omar Lattanzio), y al presidente del Concejo, Othar Macharashvilli.

Además, afirmó que en caso de ser necesario, desde el sector que ocupa, se encuentran dispuestos a acercarse para presentar los argumentos de su postura.

Para cerrar, Arturo comentó la postura en contra del proyecto de Zonificación del presidente del PJ, Carlos Linares, y remarcó que parece ser que, "a fin de cuentas, son muy pocos los que quieren la minería en Chubut".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo