Banner Radio Header

Policiales / Judiciales |

Buscan a un nadador que participaba en una competencia

Ezequiel Bermejo, de 43 años, participaba de una carrera cuando fue perdido de vista. Se conformó un Centro de Operaciones de Emergencia para encontrarlo. Trabajarán durante toda la noche.

Un deportista era intensamente buscado por efectivos de Prefectura Naval y otros rescatistas luego de desaparecer esta tarde cuando participaba de una exigente competencia de natación en las costas de Quequén y Necochea. Las condiciones no habrían sido las apropiadas para realizar la prueba.

En la búsqueda además de policías y guardavidas, participaban un helicóptero de Prefectura y tres aviones privados.

Los esfuerzos tienen como fin dar con Ezequiel Bermejo, de 43 años y oriundo de la localidad bonaerense de Adrogué, quien participaba de la prueba denominada "Río Mar".

El deportista había sido visto por última vez alrededor de las 15:00 a unos mil metros de la costa a la altura del balneario Terrazas, a poca distancia de la llegada de la exigente competencia.

Según la información difundida por el sitio Cuatro Vientos, la competencia Río Mar 2020 tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 10 kilómetros desde detrás del puente Colgante hasta la playa situada a la altura de calle 81.

Las bajas temperaturas que se registraron en las aguas de la zona hicieron que decenas de participantes fueran atendidos en la guardia del Hospital Emilio Ferreyra por síntomas de hipotermia.

"La masiva inscripción y la promoción hizo que se corriera con oleaje bravío, de dos metros en la desembocadura del Quequén y su unión con el mar. Muchos participantes tuvieron dificultades para recorrer 10 kilómetros", indicó un nadador.

"El río estaba bueno, pero se encontraron en el mar con olas de dos metros. El personal de seguridad de la prueba, que iba en kayac acompañando a los corredores, se daban unos golpes bárbaros. Salían y volvían, pero dejaban a los nadadores solos", contó el participante.

Los organizadores se dieron cuenta que no había llegado a tierra uno de los competidores. Luego, trascendió que el kayaquista que seguía a Bermejo "rompió la pala y lo dejó solo".

En tanto, las autoridades conformaron un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para encontrarlo, que es coordinado por Defensa Civil y está integrado por varias fuerzas de seguridad y el municipio. Adelantaron que la búsqueda continuará toda la noche.

Fuente: TN

Dejá tu comentario

Seguí leyendo