Banner Radio Header

política/judiciales | Derrame de petróleo | Caleta Córdova | indemnizaciones | Martín Buzzi | Jorge Miquelarena

Buzzi detalló las obras ejecutadas con los U$5 M

Tras darse a conocer los detalles de la investigación por los 5 millones de pesos que ingresaron al Estado por parte de una indemnización, el intendente de ese período, Martín Buzzi, detalló las obras realizadas con este monto.

Tras los tuits de Jorge Miquelarena, que dio detalles sobre la investigación por el destino de 5 millones de pesos de dólares destinados a la indemnización por un derrame de petróleo en Caleta Córdova, el ex intendente Martín Buzzi hizo algunas declaraciones al respecto, ya que el acuerdo se rubricó cuando él estaba en el cargo.

Leer más: Investigan el destino de la indemnización por el derrame en Caleta Córdova

En diálogo con "Nos Sobran los Motivos" (100.1), Buzzi detalló que el acuerdo con la empresa Antares se hizo en el juzgado Federal, y rubricado en sede judicial por Eva Parcio donde estaba la causa Federal contra la empresa.

El mismo incluyó el aporte de 5 millones de dólares para el Ejecutivo Provincial, que a junio del 2014 equivalen a 42 millones de pesos.

Asimismo, "se realizaron acuerdos individuales con las 78 familias del barrio que iban desde los 1.200 dólares los que menos recibieron a los 120.000 dólares los que más recibieron al tipo de cambio del momento".

En tanto, enumeró las obras que se realizaron con esa suma, que se incorporó a un fondo especial para mejorar la infraestructura del lugar, según detalló Buzzi, tal como se habría acordado en un principio.

"Desde la gestión de gobierno licitamos y ejecutamos por 92 millones de pesos, en consenso con los vecinos del barrio, que identificaron como tema prioritario. Estas obras se licitaron enseguida pues tenían proyecto ejecutivo", expresó.

Entre las obras licitadas y ejecutadas en el último cuatrimestre 2014 y año 2015, se encuentran:

  • Cisterna completa y renovación de cañerías

"Era el mayor reclamo del barrio dados los cortes de aguar recurrentes en el verano. Ese problema se resolvió con esa obra", agregó Buzzi.

  • Construcción de Vecinal Nueva
  • Construcción de Subcomisaría Nueva
  • Construcción de Centro de Atención Primaria de Salud

Asimismo, el ex intendente nombró una obra que fue solicitada por vecinos, por encima del monto acordado del derrame.

  • Resafaltado de la Ruta 1 desde Caleta Córdova hasta KM 8

"Esta obra tuvo un presupuesto de 35 millones de pesos, se comenzó en nuestra gestión y se terminó de ejecutar en la gestión de gobierno de Mario Das Neves", detalló.

Por otra parte, dio a conocer que la persona que realizó la denuncia a la Fiscalía recibió 85.000 dólares como reparación frente al derrame para ella y su grupo familiar, que constituía un total de 4 personas. Dicho dato se encuentra homologado en el expediente refrendado por Eva Parcio.

Con esto, el ex intendente desmintió, de alguna forma, la hipótesis que sostiene la denuncia que se realiza desde la Oficina Especial de Delitos contra la Administración Pública.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo