Banner Radio Header

Deporte | COI | Juegos Olimpicos Tokio 2020 | Comité Olímpico Noruego | Comité Olímpico Brasileño

Cada día son más los pedidos al COI para que postergue los Juegos Olímpicos

En medio de la pandemia, varias federaciones de todo el mundo le solicitaron al Comité Olímpico Internacional que postergue los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021.

Parecía que la semana pasada se definía el futuro de los próximos Juegos, en la reunión virtual entre Thomas Bach, presidente del COI, y sus pares de los comités olímpicos nacionales, además de los organizadores de Tokio 2020, anunciaron que el COI está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio.

En los últimos días, otros mandatarios se mostraron en desacuerdo públicamente. El primero en comunicarlo fue el Comité Olímpico Noruego. "No es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia”, dijo su presidenta.

A ese pedido se sumó el Comité Olímpico Brasileño. “El sueño de cada atleta es competir en los Juegos Olímpicos en sus mejores condiciones. Está claro que, en este momento, mantener los Juegos para este año evitará que este sueño se haga realidad”, expresa el comunicado publicado en su web. “El COB defiende la transferencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, en un período equivalente al programado originalmente, entre finales de julio y la primera quincena de agosto. La posición de la COB se debe al notorio empeoramiento de la pandemia de COVID-19, que ya ha infectado a 250,000 personas en todo el mundo, y la consiguiente dificultad para que los atletas mantengan su mejor nivel competitivo debido a la necesidad de detener el entrenamiento y las competencias en escala global”, agrega la nota firmada por el presidente brasileño.

Embed

Dos Federaciones muy importantes del mundo, también pidieron la postergación de los Juegos. USA Swimming y USA Track and Field, es decir, los organismos que nuclean la natación y el atletismo en Estados Unidos, le pidieron al Comité de su país que reclamen la postergación para Julio de 2021.

Según Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, necesitan más asesoramiento e información de expertos para tomar una decisión como esa, y que en los próximos cuatro meses pueden cambiar muchas cosas.

En Alemania, el presidente de la asociación de atletismo solicitó de manera urgente que el COI siga el ejemplo del fútbol y postergue los Juegos de Tokio para 2021.

Las federaciones de atletismo en Francia, Alemania y España, también se sumaron al pedido de aplazar los JJOO poniendo como prioridad la salud de todos los atletas.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo