Banner Radio Header

Economía | Santiago Cafiero | crisis económica | devaluación | default

Cafiero aseguro que las devaluaciones "no son solución de nada"

El jefe de Gabinete coincidió con los dichos del ministro de Economía, y remarcó que tomar esa decisión "en una situación como la que vive Argentina hoy es para provocar más pobreza".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló ayer con los medios y aseguró que “las devaluaciones no son solución de nada”, debido a que esta decisión generaría mucha más pobreza en el país.

El funcionario apuntó contra ciertos grupos económicos que son aquellos que realizan este tipo de propuestas debido a que los beneficios que obtendrían con una situación de esta índole, pero "el pueblo argentino no tiene ninguna ganancia a partir de una devaluación como la que están planteando”.

“Nosotros hicimos un trabajo de despejar muchas incertidumbres que tuvimos que ir sorteando: la primera y principal es si íbamos a estar en default después de la deuda insostenible que tomo el gobierno anterior, y que tuvimos que ver como la reestructuramos”

Defendiendo sus dichos, Cafiero remarcó que la decisión de reestructurar el 95 por ciento de la deuda "despejo la posibilidad de default en Argentina. Iniciamos las conversaciones con el FMI para enfrentar la misma situación, negociar una deuda que nosotros no adquirimos, y empezar a trabajar para que no caiga todo ese peso sobre las cuentas fiscales".

En la misma línea, afirmó que otra decisión para remarcar la postura 'anti-devaluación' del gobierno fue la presentación del proyecto de presupuesto 2021, "ya que allí está todo lo que sería el plan del Gobierno para el año que viene, y marca con mucha claridad el cambio de prioridades”.

Para cerrar, el funcionario comentó que ante la crisis, "la decisión política es acompañar a todos los argentinos que estén padeciendo"; por lo que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuarán en los grupos más afectados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo