Banner Radio Header

Política | Derechos humanos | desaparición | jefe de gabinete | Karina Banfi | Santiago Cafiero | abanderados | Facundo Astudillo

Cafiero, sobre el caso de Facundo Castro: "No vamos a avalar ni encubrir a ningún policía"

"Nosotros practicamos los Derechos Humanos", afirmó el jefe de Gabinete ante un planteo de la radical Karina Banfi sobre el joven desaparecido y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

  • Ante un planteo de la diputada de la UCR Karina Banfi sobre la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro hace tres meses en provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, garantizó: “No vamos a avalar ni encubrir a ningún policía”.

“Estamos todos buscando a Facundo y queremos se haga justicia”, aseguró Cafiero, y agregó que “la Policía Federal sigue actuando producto de las quejas de la madre y de organizaciones de Derechos Humanos”.

“Nosotros practicamos los Derechos Humanos. Este gobierno no va a recibir a ningún policía que mate por la espalda”, aseguró Cafiero

“En este gobierno no vamos a avalar ni encubrir a ningún policía que eventualmente haya estado involucrado en la desaparición de Facundo”, remarcó el funcionario.

Asimismo, aprovechó para citar el caso del policía Luis Chocobar y el trato que recibió de parte del anterior gobierno: “Nosotros practicamos los Derechos Humanos. Este gobierno no va a recibir a ningún policía que mate por la espalda”.

Según publica El Parlamentario, desde el recinto, Banfi le reclamó a Cafiero “un mensaje claro para las fuerzas de seguridad ante tanto mensaje contradictorio”, y advirtió que estas fuerzas “están sin conducción”.

“Hubo diez muertes en todo el territorio nacional en manos de las fuerzas de seguridad”, advirtió Banfi

La radical habló de “diez muertes en todo el territorio nacional en manos de las fuerzas de seguridad”, y agregó que la CORREPI relevó “71 casos”, mientras que el CELS denunció “torturas y hasta ejecuciones” durante la cuarentena, tras lo cual mencionó los casos de Luis Espinoza en Tucumán y Magalí Morales en San Luis.

Banfi también criticó el “ciberpatrullaje para medir el humor social o para ver si hay venta de medicamentos truchos en las redes sociales”, y puso como ejemplo que “en Santiago del Estero a un cantautor lo metieron preso por hacer manifestaciones en sus redes sociales en contra del gobernador”.

Fuente: Parlamentario

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo