Banner Radio Header

Política | Santiago Cafiero | Senado

Cafiero expondrá su informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete arribará este jueves desde las 14 a una sesión especial, en donde brindará detalles de sobre las políticas gubernamentales.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expondrá esta tarde de este jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores de la Nación, en una sesión que se llevará a cabo desde las 14. Allí, el funcionario responderá las preguntas de los legisladores y brindará su informe de gestión.

Originalmente, el ministro coordinador tenía fecha para hablar ante los senadores el jueves pasado, pero la cita fue pospuesta una semana. La última vez que estuvo ante los integrantes de la cámara alta fue el 7 de octubre del año pasado, y anteriormente lo había hecho el 18 de junio.

De acuerdo con fuentes oficiales, el funcionario envió el martes por escrito las respuestas a 1.160 preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como desde la oposición. Allí detalló el rumbo del gobierno nacional y las principales iniciativas del Poder Ejecutivo.

Según la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud es el área que más preguntas recibió (237), seguido por el Ministerio de Economía (173). Luego, continúan los ministerios de Desarrollo Social (78), Desarrollo Productivo (75) y Educación (71), entre otras áreas de Gobierno.

El último informe del funcionario ante el Congreso fue ante la Cámara de Diputados, el 28 de noviembre pasado, cuando respondió 1.899 preguntas de los legisladores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo