Banner Radio Header

Sociedad | Controles | cuarentena | Santiago Cafiero

Cafiero: "Habrá sanciones económicas y penales para los que violan la cuarentena"

El Jefe de Gabinete se refirió a aquellas personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria establecida cuando regresan al país desde el exterior. "Le pedimos a las jurisdicciones, que son las encargadas de realizar los controles, que ajusten un poco más esos controles sobre esas personas que llegan al país -desde el exterior- y hacen el aislamiento obligatorio en sus casas",

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, advirtió este lunes que “habrá sanciones económicas y penales para aquellos que violen la cuarentena obligatoria de 7 días al regresar al país". En ese sentido Cafiero adelantó que se van a reforzar los controles en todos los distritos tras haberse detectado 287 incumplimientos en las últimas inspecciones.

“El esquema es claro y hay que cumplirlo porque si no corremos el riesgo de que ingresen las nuevas cepas al país”, sostuvo el ministro coordinador en declaraciones a Radio 10 al mismo tiempo que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informaba que mañana iniciará 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior.

"Le pedimos a las jurisdicciones, que son las encargadas de realizar los controles, que ajusten un poco más esos controles sobre esas personas que llegan al país -desde el exterior- y hacen el aislamiento obligatorio en sus casas”, cerró Cafiero.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones Florencia Carignano acompañó los dichos del jefe de Gabinete y aseveró que "el martes estamos iniciando 287 denuncias penales, son las personas que no encontramos en sus domicilios, a todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder".

"Les corresponden penas de 3 a 5 años a la gente (que incumple la normativa)", advirtió Carignano.

"No es broma", aseveró y remarcó que "propagar una enfermedad contagiosa, que es el delito, lleva a prisión".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo