Banner Radio Header

Sociedad | Axel Kicillof | Santiago Cafiero | Coronavirus | Buenos Aires

Cafiero y Kicillof contra Juntos por el Cambio ante el rechazo de las restricciones

El jefe de Gabinete y el gobernador de Buenos Aires cuestionaron el comunicado de la oposición, en el cual rechazaron la propuesta de avanzar en medidas restrictivas.

El Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense Axel Kicillof cruzaron a Juntos por el Cambio por haber cuestionado las eventuales restricciones que evalúa tomar la administración nacional por el aumento de casos de coronavirus.

Ambos respondieron el comunicado difundido por el partido opositor tras un encuentro, en el cual remarcaron como "particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Patricia Bullrich, actual titular del PRO, remarcó que "volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente".

Ante esto, Cafiero respondió por redes sociales con un mensaje en el cual pidió responsabilidad tanto en el cuidado individual como también "a la hora de hacer declaraciones". "Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones", disparó.

En tanto, Kicillof lanzó en duros términos: "Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo".

A pesar de las idas y vueltas, el Gobierno nacional tendrá la última palabra: un DNU que eventualmente podría retrotraer la actividad a Fase 3, con restricción de la circulación y uso del transporte público, lo mismo con actividades masivas, sociales y recreativas, y además avanzar con un cierre de la nocturnidad que podría ser desde las 22 a las 6 am.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo