Banner Radio Header

Sociedad | planta de ósmosis | NAVES | Caleta Olivia | Agua

Caleta Olivia pone en marcha la planta potabilizadora de agua de mar"

"Se distribuyeron alrededor de 1 millón de litros que fue lo que recibimos", destacó el gerente distrital de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Juan José Naves.

El gerente distrital de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Juan José Naves, habló sobre el avance en la obra de la planta de ósmosis inversa o conocida como potabilizadora de agua de mar.

“La planta ya está en el proceso de puesta en marcha, se han ajustado los cuatro equipos de ósmosis y eso ha generado la posibilidad de poner durante cierta cantidad de horas a los equipos, produciendo la transformación de agua salada en agua dulce, o potable", expresó Naves en primer lugar.

"Se distribuyeron alrededor de 1 millón de litros que fue lo que recibimos”, destacó Naves.

“Si bien 1 millón de litros (1.000 m3) puede parecer un montón, para la producción de la planta que es de 12 millones de litros por día, ha sido poco, pero entendiendo que es el proceso de la puesta en marcha”, continuó Naves.

Según señaló en Tiempo Sur,“Nos encontramos con agua potable, totalmente apta para el consumo humano”, agregó el gerente distrital de Servicios Públicos.

“Hoy estamos realmente cerca de solucionar un problema de muchas familias en Caleta. La planta de ósmosis va a aportar 12 millones de litros por día, que es lo mismo que aporta el lago Muster”, sentenció Naves.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo