Banner Radio Header

Sociedad | Rodrigo Curaqueo | Marcha | Caleta Olivia | Justicia

Caleta Olivia volvió a pedir justicia por Rodrigo Curaqueo

Este sábado se produjo una manifestación desde la explanada del Monumento al Obrero Petrolero hasta el edificio de los juzgados de instrucción, al cumplirse un mes de la muerte del joven.

Durante la tarde de ayer, allegados a Rodrigo Curaqueo marcharon pidiendo justicia por las calles de Caleta Olivia. Hace un mes, el joven fue encontrado muerto en un calabozo de la Comisaría Quinta de la ciudad santacruceña.

La autopsia preliminar determinó que el deceso de Curaqueo se produjo por ahorcamiento. Mientras tanto, su madre, hermanos y allegados aseguran que se trató de un homicidio.

Ante esta situación, familiares del joven alegan que el juez de la causa, Marcos Pérez Soruco ni siquiera solicitó los registros de video de la dependencia policial.

La madre de la víctima, Andrea Muñoz, acusó abiertamente al magistrado de dilatar las investigaciones para encubrir a los policías que estaban de turno y también al ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisando de la Torre porque nunca se comunicó con ella, pero se ocupó de enviar más efectivos policiales desde Río Gallegos para reprimir a cualquier joven que anduviera por las calles del Rotary 23 cuando se cumplió un mes del fatal suceso.

La marcha que tuvo su mayor desplazamiento por la avenida San Martín se realizó sin ningún tipo de incidentes y los manifestantes mostraron pancartas y reproducciones fotográficas de Rodrigo, al tiempo que entonaron cánticos de repudio contra la policía y el juez.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo