Banner Radio Header

Política | Amparo | Chubut | descuento | docentes | Medida Cautelar | Ministerio de Educación | Paulo König | Trelew

Cámara de Apelaciones rechazó fallo del juez König y estan vigentes

Trascendió este martes que la Cámara de Apelaciones de Trelew rechazó el fallo de primera instancia del juez laboral Ignacio König, que impedía al gobierno efectuar descuentos salariales a los docentes por haber adherido a medidas de acción directa.

Los descuentos a los docentes por los paros realizados al inicio del ciclo lectivo siguen vigentes. Esto es así porque Sala A de la Cámara de Apelaciones de Trelew, integrada por los camaristas Marcelo Fernando Peral, Florencia Cordón Ferrando y Natalia Isabel Spoturno, revocó el fallo del juez laboral Paulo König, que le había ordenado al Gobierno provincial no efectuar los descuentos.

Recordamos que la medida se implementó al inicio del ciclo lectivo 2020, cuando los trabajadores de la educación reclamaban por el pago escalonado de sueldos y la mejora de la infraestructura escolar.

El gobierno cumplió con la advertencia y los descuentos por los días de paro se hicieron efectivos. Entonces los maestros en la figura de la dirigencia provincial presentaron un recurso de amparo en el juzgado laboral que preside el juez Ignacio König, quien falló a favor al reclamo de los docentes, prohibiendo al gobierno provincial que efectuara los descuentos. En caso de haberlos aplicado, debería restituir lo descontado.

El juez hizo lugar a la medida cautelar requerida en la demanda, ordenando a la Provincia del Chubut "al pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera íntegra y sin descuento algunoy, para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se procede a reintegrar en un plazo que no exceda de los cinco días hábiles dichas sumas"

Sin embargo, este martes se conoció quela Cámara de Apelaciones de Trelew revocó ese fallo, por lo que siguen vigentes los descuentos salariales que realizó el Estado Provincial a los trabajadores de la educación con los haberes de marzo y abril.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo