Banner Radio Header

Salud | Cámara de Comercio | Covid 19 | Esquel | Fabián Puratich | Sarmiento | Sebastián Balochi

Cámara de Comercio de Esquel se opone al traslado de pacientes desde Sarmiento

En declaraciones a La Cien Punto Uno, el intendente de Sarmiento Sebastián Balochi señaló que evaluaban trasladar pacientes con COVID a Equel, debido al colapso del Hospital Regional. La Cámara de Comercio esquelense se opone.

El día martes el intendente de Sarmiento señaló que evaluaban trasladar pacientes COVID a los hospitales de Esquel o Trelew, debido al colapso que tiene el Hospital Regional, con pacientes que deben aguardar una cama en la guardia.

Las declaraciones en La Cien Punto Uno llegaron a Esquel y rápidamente la Cámara de Comercio de la localidad salió a plantear su negativa a que pacientes de una zona con circulación del virus lleguen a su ciudad.

En una nota elevada al ministro Fabián Puratich, los integrantes de la Cámara hacen referencia al amplia área de cobertura del hospital zonal y su limitada capacidad de atención. El documento también fue remitido al intendente, Sergio Ongarato, y al presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier.

"En conocimiento de las palabras emitidas en el día de ayer por el Intendente de la localidad de Sarmiento en referencia a los casos de COVID 19 que se están dando en dicha localidad, y que debido a la saturación del servicio de Salud de la misma sería viable el traslado de personas infectadas al Hospital de Esquel, nos vemos en la firme necesidad de presentar nuestro desacuerdo a lo dicho por el Sr. Sebastián Balochi", indicaron.

En la nota enviada al ministro Puratich señalan que "como entidad intermedia, queremos resguardar la actual apertura que el comercio tiene y mantenerlo el mayor tiempo posible, por ello, nos vemos en una situación que quizás usted lo vea poco empático para Sarmiento, pero esperamos que entienda que a quienes debemos verdadera empatía es a nuestros vecinos, a todos y cada uno que vienen realizando todos los días el tremendo esfuerzo de quedarse en casa, de cuidarse con la utilización del tapaboca el distanciamiento y cuidado personal, son los ciudadanos de Esquel a los que debemos cuidar y proteger contra todo pronóstico, porque son ellos los que mantienen el movimiento socio económico sea poco o sea mucho. La hora viene y ahora es cuando los gobernantes electos, y a quienes los ciudadanos entregaron su confianza deben abogar por los suyos, por quienes confiaron en su mandato, compromiso, y responsabilidad. Por todo lo antes citado, dejamos expuesto nuestro desacuerdo ante lo mencionado por el Intendente de Sarmiento", finalizan.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo