Banner Radio Header

Energía | Camarones | Claudia Loyola | Crisis energética

Camarones: entre la falta de luz y el desarrollo de biofertilizantes

Debido a la falta de combustibles en los motores que proveen electricidad, la localidad se encuentre sin luz desde el mediodía. Esta problemática se da en el marco de una crisis entre el Gobierno provincial y la Empresa distribuidora.

La localidad de Camarones se encuentra sin energía por la falta de combustible en los motores que proveen electricidad. Durante el mediodía de este miércoles la Cooperativa local comenzó a ejecutar cortes de energía programados.

La interrupción del suministro eléctrico está prevista desde las 13 hasta las 19 horas de hoy.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, expresó su disgusto por lo que acontece en la localidad, y manifestó: "La Cooperativa realizó los procedimientos naturales, pero no hay respuesta por parte de quienes confirman la llegada del trasporte con combustible. Desde el punto de vista turístico y comercial esto no es bueno para la localidad”.

Además la intendenta se refirió a la crisis energética que afecta a Chubut.

Es una realidad que no escapa a la situación provincial, sobre todo a los pueblos del interior. El combustible no llega en tiempo y forma por problemas entre el Gobierno provincial y la empresa distribuidora.

Esto se produce a la par de los avances tecnológicos en dicha localidad, como es el caso de el desarrollo de biofertilizantes a partir de algas, proyecto que se presentó días atrás, y que contó con el aval del Gobernador.

En este marco, se enfatizó la idea de desarrollo y progreso para potenciar el recurso de Camarones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo