Banner Radio Header

Política | Comodoro Rivadavia | Puerto | Favio Cambareri | Chubut | Tandanor | El Faro | La Cien Punto Uno

Cambareri sobre el astillero: "Lo importante es recuperar la industria naval"

Así lo expresó el Director del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, quien estuvo presente en El Faro y habló de las próximas obras en la ciudad.

Favio Cambareri Director del Puerto de Comodoro Rivadavia, estuvo presente en El Faro, el programa de la Cien Punto Uno y realizó varias declaraciones. Habló sobre la posible reactivación del astillero y sobre diversas obras proyectadas para el puerto.

Respecto al astillero, Cambareri explicó que "buscan un plan de inversión para poder poner en marcha todo el establecimiento industrial. Estamos dispuestos a dar años de gracia. Nos interesa que tenga una industria naval, servicio de construcción y reparación de busques". A su vez destacó que, en el lugar pueden realizarse otras actividades pero "el objeto es la industria naval".

"Nos interesa que vengan barcos al astillero por el servicio. Lo importante es recuperar la industria naval. En el ámbito naval se viene trabando hace años en medidas para promover la industria", expresó Cambareri.

Sobre la apertura de la licitación de la obra, el Director del Puerto de Comodoro explicó que la misma le dará transparencia. A su vez destacó la importancia de cuidar los vienes que son parte del puerto y "que no pueden ser objetos de garantía".

Cambareri destacó que, hay que "tratar de aprender de esa experiencia que tuvo el puerto hace 20 años que no salió muy bien". Y agregó, "normalmente el astillero daba algunos servicios. Hay un gama muy amplia de servicios que la provincia puede brindar".

Para la obra se estima un inversión de 3 millones de dólares.

"Se podrían construir barcos, en su momento vino una empresa española y estaba interesada en las condiciones" del establecimiento. Hay empresas nacionales que también están interesados", comunicó Cambareri respecto al Tandanor.

"Ha comienzo del año que viene se espera abrir la licitación", comunicó el Director del Puerto de Comodoro.

Respecto al modelo de licitación, Cambareri sostuvo "hemos tomado como referencia el del puerto de Buenos Aires. Estamos tratando de actualizar y ver lo último que hay en materia administrativa".

"Se necesitan seguros de caución por la inversión y la oferta en las licitaciones. Establecer clausulas de recisión, definir cuales son los bienes de garantía", sentenció Favio Cambareri.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo