Banner Radio Header

política/judiciales | Camila Banfi | Ministerio Público Fiscal | Comodoro Rivadavia

Camila Banfi será la nueva Fiscal Jefe

Esta mañana, la funcionaria judicial conversó con LaCienPuntoUno y confirmó que ocupará el actual lugar de Juan Carlos Caperochipi desde el 1 de junio.

Camila Banfi pasará a ser Fiscal Jefe en Comodoro Rivadavia a partir del 1 de junio, reemplanzando al actual titular del cargo, Juan Carlos Caperochipi.

Ante esta designación, Banfi conversó con LaCienPuntoUno, y aseguró que se encuentra feliz de enfrentarse a un nuevo desafío, mientras prepara junto a Caperochipi un proceso de transición hasta ese entonces.

En la misma línea, la actual fiscal remarcó que el hecho de disponer que una mujer ocupe el cargo de Jefe "trae una impronta mas que importante. Es clave que una mujer pueda ser la cabeza de estos espacios de suma importancia, como es la Fiscalía de Comodoro.

Anteriormente hubo una mujer en el cargo de titular de la fiscalía, Adriana Ibáñez, que se jubiló en 2014

Sobre su carrera en el Ministerio Público Fiscal, aseguró que trabaja allí desde hace 12 años, en el que ha ocupado diferentes cargos. "Es un lugar que esta super fortificado y distribuído, con bastante personal que se ocupa cada uno de sus funciones".

Para cerrar, habló sobre sus desafíos a partir de junio, e hizo foco en aquellos sectores de la Fiscalía que se encuentran más atareados, que son los de violencia y abuso; por lo que remarcó que se buscará mejorar el sistema interno y hacia la asistencia de la víctima.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo