Banner Radio Header

Deporte | Brasil | Buenos Aires | crisis | discapacidad | Madryn | Puerto | Puerto Madryn

Camila Gallardo se consagró campeona nacional en Puerto Madryn

La comodorense, que representa a la Escuela "Olas del Sur", logró el pasado fin de semana los primeros puestos en las categorías escuela y libre en el Torneo Nacional de patín artístico "Copa Roberto Rodríguez".

Antonella Tiglio es responsable de la Escuela Municipal “Olas del Sur" y es la entrenadora de la patinadora Camila Gallardo.

“Trabajamos con la integración. Tenemos chicos con discapacidad, síndrome de down, autismo, hipoacusia. Hemos tenido alumnos con Asperger, que han podido realizar la actividad de manera recreativa. La realidad es que trabajamos con grupos numerosos y tratamos de que todos los chicos estén juntos. Somos tres profesoras en este momento, dos para nivel inicial, donde contamos con 80 alumnas. Por mi parte, estoy con el nivel avanzado, donde tengo 20 patinadoras”, expresó Tiglio.

Camila Gallardo arrancó a patinar a los 6 años. Esta joven, que actualmente tiene 21 años, comenzó en el grupo inicial de la Escuela “Olas del Sur”. Y a partir de allí, todo tomaría otro rumbo. “Luego de un par de clases, como era muy habilidosa y no tenía ningún inconveniente en realizar todas las técnicas que iba aprendiendo, decidimos con la mamá hacer un proyecto para que se desempeñe a nivel competitivo”, explicó la entrenadora, quien acompaña a su patinadora en cada competencia.

“Mi relación con ella es excepcional. Siempre me demuestra su amor y su cariño. Es una patinadora divina, muy empática, siempre está feliz. También tiene sus días, pero luego se pone los patines y se le pasa. Hemos tenido crisis en nuestro equipo de trabajo, junto a su mamá Verónica Muñóz, pero los superamos y seguimos trabajando para darle a ella las mejores herramientas para que pueda potenciar su talento y cada año pueda deslumbrar y demostrar al público que con entrenamiento todo se puede. Tratamos de que año tras año vaya incorporando nuevas técnicas y nuevas dificultades a las coreografías que se van planteando”, comentó Tiglio.

En cuanto a los entrenamientos, la profesora destaca el comportamiento y la interacción de Camila Gallardo con cada una de sus compañeras. “Lo que me encanta de ella, es que con el correr del tiempo el grupo de patinadoras va cambiando y siempre se adapta con las chicas nuevas. El grupo siempre logra la inclusión sin tener que explicar mucho, se da de manera natural. Valoro mucho eso de mis patinadoras. Y la realidad es que ella es la luz de la Escuela. Nos reímos, cantamos, nos divertimos en los viajes. Realmente es mi orgullo como profesora. Este año pisamos una pista en el Sudamericano que se realizó en Brasil y fue una experiencia maravillosa para las dos”.

Luego de su consagración en Puerto Madryn, el próximo viaje para Camila Gallardo será en noviembre rumbo a Buenos Aires, donde se llevará a cabo la Copa Tagliabue.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo