Banner Radio Header

Política | Jacqueline Caminoa | UCR | Chubut | Tarde para miles | Legislatura | endeudamiento | concejales | Diputados | Dólares | Fondo Fiduciario | Gobierno Nacional | Gobierno Provincial | Causa Ñoquis Calientes

Caminoa: "El gobierno fue por una ayuda a Naciòn y volviò con más deuda"

Así lo manifestó la presidenta de la UCR Jacqueline Caminoa, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones sobre la situación que atraviesa la provincia y las propuestas de su partido.

Jacqueline Caminoa presidenta de la UCR Chubut estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió a las propuestas que presentaron los diputados de su partido frente a la crisis que atraviesa la Provincia, entre ellas la reducción de salarios de diputados chubutenses. "Estuvimos charlando con todos los sectores y la propuesta que elaboraron los diputados no va a generar el salvataje de la provincia, pero hay que dar el ejemplo" expresó Caminoa.

"Los tres poderes tiene que generar una baja de los sueldos para dar el ejemplo" sostuvo Caminoa. Y agregó, "los diputados tenían una serie de beneficios que excedían las funciones".

Entre las propuestas también se habla del número de ministros y por ende se propone "volver con el numero original de tres jueces en el Superior Tribunal de Justicia".

Sobre los fondos que se recaudarían de concretarse la reducción de salarios, Caminoa sostuvo que estos "pueden ir a un hospital, puede ir al interior, puede generar que los pueblos del interior tengan luz ininterrumpidamente", entre otros tantos objetivos.

"Esto lo tienen que decidir los propios poderes, como un gesto, tienen que hacerlo. Que venga de los propios diputados que digan: 'damos el primer paso'. Es necesario que la política de el ejemplo.", continuó la referente de la UCR. Y agregó "todos lo bloques deberían ir en consonancia".

Es necesario que la política de el ejemplo.

"Esta propuesta la presentan nuestros diputados, la idea de ellos es presentar algunas otras cuestiones. Que la planta de personal quede congelada cada vez que un empleado se retira", sostuvo Caminoa al recordar que esa propuesta viene desde antes.

Ñoquis

Respecto a los cargos asumidos pero no ejercidos, y en el marco de la causa Ñoquis Calientes, Jacqueline Caminoa expresó, "yo creo que los cargos que se han cubierto tienen que ejercer para lo que se cubrieron. Esto de tolerar ñoquis no puede pasar"

Chubut y economía

"El gobierno fue por una ayuda y lo largaron con más crédito. No discuto tanto el Fondo Fiduciario pero lo largaron con otro crédito. No ha habido una ayuda real del gobierno nacional", sostuvo la representante de la UCR.

"Al gobierno provincial le han permitido endeudarse en dólares para gastos corrientes que encima está prohibido por la Constitución. Nadie mira que la provincia del Chubut está destruida. "Al gobierno del Chubut el gobierno de Macri le estaba devolviendo el 15% que le estaba quitando el kirchnerismo", recordó Caminoa. Y agregó, "ahora a nadie se le ocurre reclamarle al gobierno nacional"

"Ahora a nadie se le ocurre reclamarle al gobierno nacional".

Sobre esta misma línea, Caminoa expresó, "como el dólar flotaba los recursos de Chubut eran muchos. El gobierno debe estar esperando algún tipo de devaluación para aumentar las regalías".

"Yo fui la única en no votar el endeudamiento de 650 millones de dòlares en la Legislatura anterior. Yo creo que hoy reconocen los otros radicales que hubiera sido la mejor medida", resaltó Caminoa.

Cuarentena

"Nunca hubieron reuniones como en este tiempo. Empezamos a reunirnos con afiliados y diputados de cada una de las localidades y vamos a seguir recorriendo de forma virtual la Provincia", explicó la dirigente de la UCR. A su vez comunicó que podría haber una convención partidaria virtual.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo