Banner Radio Header

Sociedad | Camionero | Tierra del Fuego

Camioneros chilenos cortan el acceso a Tierra del Fuego

La medida que iniciaron este fin de semana los choferes de camiones es una represalia a los cortes de ruta de los trabajadores de Salud de Neuquén.

Desde este fin de semana, un grupo de camioneros chilenos realizan un corte sobre la ruta CH 255 (en el cruce con la Ruta 257), en la zona de Punta Delgada, al sur del paso fronterizo de Monte Aymond.

La medida dispuesta impide el paso a camiones, argentinos y chilenos, y es una medida lanzada en represalia a las complicaciones que los transportistas del vecino país tienen para circular en la provincia de Neuquén, ante los cortes que realizan los trabajadores de Salud hace 20 días.

Vale recordar que esta es la principal vía de comunicación terrestre entre Santa Cruz y Tierra del Fuego

Es por ello que se ha iniciado esta medida en Chile, en la zona de Punta Delgada, por lo que hay unos 400 camiones de ambos países que se encuentran varados en la zona pero también en Bahía Azul, en Tierra del Fuego.

Los transportistas chilenos explicaron que este corte es una réplica a las acciones que se desarrollan en Neuquén ya que muchos de ellos debieron esperar hasta 5 días para alcanzar el paso Cardenal Samoré, a 25 kilómetros de La Angostura, para seguir hacia el sur.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo