Banner Radio Header

Sociedad | Cammesa | Javier Gallo Mendoza | Fundación Patagonia Tercer Milenio | Darío Martínez

CAMMESA: Un miembro de la Fundación Patagonia Tercer Milenio fue designado gerente

El Secretario de Energía, Darío Martínez, designó al nuevo gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S. A., la mayorista eléctrica acreedora de casi todas las cooperativas de Chubut.

El nuevo gerente general de CAMMESA será Javier Gallo Mendoza, quien es uno de los creadores de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, ligada al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia que conduce Héctor González, y además fue gerente general de Hidroeléctrica Ameghino (HASA).

El portal EconoJournal confirmó la designación de Gallo Mendoza, quien es vocal y docente de la Fundación Patagonia Tercer Milenio. Egresó como Licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Trabajo en el INDEC y en 1991 ingresó en la Secretaría de Energía de la Nación. En el año 1993 se sumó a CAMMESA como especialista del área de Auditoría Interna y en la Gerencia de Norma MEM.

Posteriormente, se desempeñó como Especialista de la Gerencia de Proyectos Especiales, entre otros cargos. Luego de su paso por CAMMESA, fue designado por HASA como gerente general y en noviembre de 2006 se volvió a incorporar a la Secretaría de Energía de la Nación.

Según informó el Diario Jornada, el secretario Martínez nombrará a Ariel Kogan como vicepresidente de CAMMESA. Ambos comparten las filas del Peronismo Solidario, una de las facciones políticas que tiene en esa provincia el justicialismo que mantiene diferencias con el kirchnerismo neuquino, encabezado por el senador Oscar Parrilli.

Por su parte, Esteban Kiper, quien ocupaba ese cargo, será el nuevo subgerente general de la compañía.

CAMMESA es clave en el diseño de las políticas energéticas de Darío Martínez porque durante la pandemia del COVID-19 las distribuidoras eléctricas acumularon una deuda con el Estado de alrededor de 120.000 millones de pesos. Esta mora se tendrá que ir normalizando en el futuro sin que esta situación se vaya de cauce, en un contexto decongelamiento tarifario y caída de la cobrabilidadpor parte de las compañías distribuidoras

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo