Banner Radio Header

Política | Pablo Francavilla | Supermercados | Defensa del consumidor | comodoro rivadavia | Chubut | LaCienPuntoUno

Canasta básica: Conoce el listado de precios máximos

Pablo Francavilla, Subsecretario de Modernización y Transparencia, se refirió a la implementación de "Precios Máximos de referencia" en los productos de la canasta básica, en los supermercados de Chubut.

Para prevenir y evitar aumentos arbitrarios de los supermercados, desde Nación se implementó un tope de precios máximos en los productos de la canasta básica. Los valores varían depende las provincias.

Pablo Francavilla, habló con LaCienPuntoUno sobre la implementación de la norma en la provincia y la ciudad, en ese marco aseguró que "el precio máximo es para las cadenas de supermercados, nos mandaron las actas de control para los productos en Walmart, Jumbo, La Anónima y Carrefour. Son precios tope, de ese precio para abajo lo pueden vender".

Conoce el listado de precios acá: Precios Máximos de referencia de Chubut.

Francavila sostuvo que hasta el momento en los controles que se realizaron en la ciudad, en conjunto a Defensa del consumidor y AFIP, no se encontraron anomalías.

"Hemos detectado en almacenes, que el aumento se da desde el distribuidor, estos incrementos se dan en productos como la papa y el huevo".

En el cierre, el funcionario municipal recordó que ante anomalías en los precios se informe a Defensa del Consumidor. "Una recomendación que damos, es que cuando vean un producto con precios caros, que no lo compren, por que ante la falta de demanda, el mismo vendedor va a tener que bajar el precio del producto".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo