Banner Radio Header

Economía | Argentina | POBREZA | INDEC | indigencia | inflación

Canasta Básica: En octubre una familia necesitó $72.365 para no ser pobre

El INDEC informó que la canasta alimentaria tuvo un incremento de 3% en octubre de este año y acumuló un 49,3 por ciento en los últimos doce meses.

Según el último informe que publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), una familia de cuatro integrantes necesitó $72.365 para superar el umbral de pobreza en julio de 2021.

Además, el informe indicó que la canasta alimentaria (CBA) tuvo un incremento de 3% en el décimo mes del año, por lo que en los últimos doce meses el conjunto de bienes alimenticios básicos para una familia acumuló una variación de 49,3 por ciento.

Leer más: "La inflación de octubre fue del 3,5%"

Por otro lado, para no ser indigente, un hogar necesitó en octubre contar con $30.925 de ingreso. Los dos indicadores, tanto la CBT como la CBA, tuvieron un aumento menor al de la inflación de ese mes, que fue de 3,5 por ciento.

Embed

La pobreza fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población, según el Indec. De esta manera, casi 19 millones de personas son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo