Banner Radio Header

Política | Ley de Cannabis Medicinal | Leandro Cavaco | Chubut

Cannabis: "El impacto positivo que tiene este proyecto es enorme"

El Ministro de Producción de la Provincia, Leandro Cavaco, destacó el proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico.

El Gobernador Mariano Arcioni hizo la presentación del proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis para uso medicinal y terapéutico en Chubut.

El Ministro de Producción de la Provincia, Leandro Cavaco, dialogó al respecto con LaCienPuntoUno y resaltó el proyecto.

"Queremos habilitar y generar la producción del cannabis medicinal en la provincia y armar un marco de control y regulación para autocultivadores. Se va a adherir a la información ya vigente, cuando se trate la ley, dejamos abierta la posibilidad de generar un registro provincial en consonancia con el nacional", comenzó.

Leer más Mariano Arcioni presentó el proyecto de ley para el desarrollo productivo de cannabis

Cavaco defendió su postura subrayando que "el impacto positivo que tiene este proyecto en la salud y en lo social es enorme y también es la generación de un nuevo sector productivo en Chubut. La idea es priorizar al productor y a la pyme local".

Y agregó afirmando que "una inversión de este tipo puede llegar a multiplicar en un año y medio, se pueden hacer dos o tres cortes por año, depende la producción. Es un sector rentable. Es una gran oportunidad la que tenemos. Nos va a permitir un gran desarrollo productivo. Queremos lograr nuestra genética en la provincia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo