Banner Radio Header

Política | cannabis medicinal | Leandro Cavaco | Proyecto de Ley | Chubut | Legislatura

Cannabis medicinal: "Chubut está preparada para generar una industria"

Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Lenadro Cavaco. "Estamos por el camino indicado con este proyecto de ley que terminamos de consensuar", destacó.

Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó varias declaraciones sobre el proyecto para regular la producción de cannabis medicinal y terapéutico en Chubut, el cual ingresará a la Legislatura próximamente.

"Terminamos el encuentro con gente de la UNPSJB y el INBIES para ver toda la infraestructura que tienen ellos montada, es decir ya están preparados para que cuando tengamos el marco regulatorio de la producción de cannabis medicinal y terapéutico puedan empezar", sostuvo en primer lugar el ministro Cavaco.

Respecto a la infraestructura montada, Cavaco destacó, "es asombroso lo que han logrado vienen trabajando hace mucho tiempo, y eso habla a las claras de que Chubut está preparada para generar una industria de lo que es cannabis medicinal y terapéutico desde la genética hasta el producto final que es el aceite, con lo cual nos da la pauta de que estamos por el camino indicado con este proyecto de ley que terminamos de consensuar".

Chubut está preparada para generar una industria de lo que es cannabis medicinal y terapéutico.

Sobre esta misma línea, Cavaco recordó que "la semana pasada hubo una jornada de trabajo sobre cannabis en la cual estuvieron presentes todos los protagonistas del sector", con el objetivo de "escuchar las voces de todos, tomar de ellos opiniones que nos sirvieron para enriquecer el proyecto armado".

"Hemos incorporado artículos que van a generar un marco de control sobre los cannabicultores, algo que merece su marco y que muchos puedan salir definitivamente de la clandestinidad en la que están produciendo, para pasar a tener un control en laboratorios. Además pensar en esos usuarios, que también tengan seguridad de lo que están tomando, porque estamos hablando de salud", sentenció Cavaco respecto al proyecto de ley.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo