Banner Radio Header

Salud | cannabis | diplomatura | CONICET | Ministerio de Salud

Cannabis medicinal: Comienza una diplomatura con aval nacional

"Me da orgullo que entre tantas áreas se haya podido lograr esto y que el Estado esté presente articulando con otros sectores para garantizar derechos", sostuvo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud comunicó que este jueves iniciará una diplomatura en cannabis y sus usos medicinales. La misma tendrá una duración de 6 meses y ya cuenta con más de 800 inscriptos.

La diplomatura impulsada por el Ministerio de Salud, el Conicet, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Hospital El Cruce-Néstor Kirchner está destinada a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores.

Leer más: Agencia Mundial Antidopaje evalúa quitar el cannabis de listado de sustancias prohibidas

“Me da orgullo que entre tantas áreas se haya podido lograr esto y que el Estado esté presente articulando con otros sectores para garantizar derechos”, sostuvo la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La diplomatura tiene como objetivo, “capacitar a usuarios, cultivadores, productores, docentes, investigadores y la comunidad toda sobre los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis: propiedades botánicas de la planta, investigación básica y clínica, propiedades terapéuticas, aspectos sociales, legislación vigente y nuevas propuestas”.

“La diplomatura es un paso inicial para empezar a formar, nutriéndose de gente que tiene experiencia empírica y de gente que viene de la ciencia”, expresó la presidenta del Conicet, Ana Franchi.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo