Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | Cannabis Medicinal | BioChubut | autocultivadores | LaCienPuntoUno

Cannabis Medicinal: Puratich propone regular a los autocultivadores

El ministro de Salud conversó con LaCienPuntoUno y aseguró que están haciendo las últimas modificaciones al proyecto actual; y además remarcó que buscarán generar un nuevo proyecto para aquellos que deseen autocultivar cannabis con fines médicos.

El gobierno del Chubut se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley de cannabis medicinal y la posterior creación de la empresa BioChubut S.E. La compañía estatal tendrá el control de la producción de cannabis y su eventual industrialización para el uso terapéutico.

En esta línea, quién conversó con LaCienPuntoUno fue el ministro de Salud, Fabián Puratich, quién remarcó que desde la cartera que dirige avalan el proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad, y que se encuentran realizando las últimas correcciones.

Embed

De igual manera, Puratich comentó que legalmente considera que hay dos caminos a seguir: uno es este, y otro es la elaboración de un proyecto para generar un marco legal para quienes deseen continuar como autocultivadores.

"El cannabis forma parte de una política sanitaria que debe desarrollarse"

Además, el ministro comentó que actualmente ya nadie puede discutir las capacidades y efectividad del cannabis en algunas enfermedades como la epilepsis refractaria, la fibromalgia y algunos casos oncológicos.

Al ser consultado sobre la creación de BioChubut, remarcó que sin dudas forma parte de una industria que puede generarle beneficios al estado; por lo que la idea es formar una empresa estatal con una producción organizada por el Estado.

"Este proyecto marca un antes y un después a nivel de políticas sanitarias"

Para cerrar, el funcionario confirmó que la redacción del proyecto por parte del Ministerio de Salud de la Nación ya se encuentra terminada, y que ante estos avances es necesario trabajar de manera conjunta, acorde a los cambios de paradigmas actuales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo