Banner Radio Header

Salud | Brasil | Buenos Aires | convocatoria | Ministerio de Salud | salud | Sarampión

Capacitación para profesionales de la salud en sarampión

El Área Programática organizó, junto con la Dirección Provincial de Inmunizaciones y de enfermedades inmunoprevenibles, una capacitación para profesionales de la salud en sarampión y el armado de equipos de respuesta rápida ante la aparición de algún caso.

Si bien en Comodoro Rivadavia no hay casos confirmados, Susana Muñoz, Coordinadora División Epidemiología, explicó que "hay un brote en Latinoamérica, específicamente en Brasil, que es un destino muy frecuente, y además tenemos 26 casos confirmados en Buenos Aires. Ante esa situación, el equipo provincial viajó para organizar esta capacitación que tuvo una convocatoria muy importante".

En tanto que, Mariela Brito, Responsable del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud Provincial, señaló que "estamos más que satisfechos con la convocatoria que hemos tenido en todo lo que es el Área Programática Sur, con gente que vino desde las zonas rurales y los distintos centros de salud privados y públicos. Es muy valioso y ellos van a replicar la información brindada".

Y añadió que la situación "nos preocupa a todos, si bien los casos son en Buenos Aires, todos debemos estar alertas para poder pensar y actuar con un plan de acciones concretas en pos de evitar la diseminación del virus".

Brito dijo que esas acciones "tienen que ver con garantizar que contamos con las dosis adecuadas de vacunación para prevenir esta enfermedad que está vigente por calendario nacional. Todas las personas mayores de 5 años deberían tener en su historia vacunal al menos dos dosis del componente del triple viral".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo