Banner Radio Header

Sociedad | abuso sexual | capacitación | violencia de género

Capacitan a integrantes de la Comisaría de la Mujer

El jueves pasado profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), perteneciente al Ministerio Público Fiscal, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Comisaría de la Mujer de zona Norte y Sur de nuestra ciudad.

Allí se plantearon diversos temas que hacen a la labor de las integrantes de la Comisaría de la Mujer como la recepción de denuncias en casos de violencia de género y/o de abuso sexual, entre otros.

En un primer momento las profesionales del Servicio explicitaron su competencia de acompañar y contener a las Víctimas a lo largo de todo el proceso penal. Desde el SAVD se “trabaja un Modelo de Atención Integral, en forma interdisciplinaria que permite ofrecer: Asesoramiento Jurídico consistente en orientar e informar durante el proceso penal a las víctimas; Asistencia y Gestión Social para facilitar el acercamiento a los Recursos Institucionales que las Víctimas pudieran necesitar; Asistencia Psicológica, para ayudar a superar los efectos dañosos que el delito hubiera ocasionado y Acciones de carácter Preventivo, desarrolladas desde el ‘Área Procomunidad’, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica”.

Por su parte las integrantes de la Comisaría de la Mujer expresaron su situación respecto a su relación con las demás Comisarías de la regional y la falta de personal para atender la gran demanda de casos que le son derivados. Comentando asimismo casos en los que ya han tomado intervención otros organismos, como Asesoría de Familia, entre otros diversos temas.

Concurrieron al encuentro por parte del SAVD: Paula Maiz, abogada; Liliana García, psicóloga y Melisa Sebastián trabajadora social; en tanto que por las Comisarías de la Mujer se hicieron presentes sus dos responsables Alejandra Medina (Zona Sur) y Soledad Díaz (Zona Norte), como también distintas integrantes de dichas dependencias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo