Banner Radio Header

Política | Chubut | Ana Clara Romero | Juntos por el Cambio | LaCienPuntoUno

Caravana en apoyo a todos los sectores afectados por la cuarentena

La Concejala de Juntos por el Cambio habló sobre la caravana por la libertad que se desarrollará hoy a las 16 horas en todo el país y que en nuestra ciudad se concentrará en San Martín y Alsina.

"La idea es ir en caravana para cumplir las normas de cuidado y distanciamiento social. Es la marcha por la 'libertad', pero tiene que ver en apoyo a todos los sectores afectados por la cuarentena", contó Romero en LaCienPuntoUno.

Será una manifestación en vehículos "para respetar las normas de cuidado y generar las condiciones más seguras de manifestación, está comprobado que no afecta la salud", aseguró la referente local de Juntos por el Cambio.

En cuanto a los motivos de la protesta, señaló que "no hay un plan para ir volviendo orgánicamente a las actividades, no hay un plan serio para contención. También es por la falta de pagos de los salarios de los estatales de Chubut, por la falta de insumos y herramientas para el personal de salud".

Y agregó "son muchas las razones que nos convocan tanto a nivel nacional, como es por ejemplo las presiones que establecieron la corte, los intentos de modificación a la justicia, pero también hay muchas razones en lo provincial y local para marchar".

Según Ana Clara Romero, se harán presentes miembros del sector gastronómico, de los gimnasios y empleados provinciales. "Es una oportunidad para que todos estos sectores que están siendo afectados sean escuchados", remarcó.

"Las consignas también son locales, primero tienen que ver con la falta de respuestas y después con esta improvisación permanente que se ve en los distintos estamentos. Realmente confunde mucho, desalienta y, lejos de mostrarnos un plan de salida, muestran un empantanamiento que no beneficia a nadie", soslayó.

En ese sentido, dijo que "hay que ser claros y pedir que todas las agendas públicas estén puestas en buscar las salidas en forma conjunta y a partir de consensos a la difícil situación que estamos atravesando".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo