Banner Radio Header

Salud | Carla Vizzotti | Coronavirus | Vacunas | Sputnik V | Sinopharm | AstraZeneca

Carla Vizzotti aseguró que agosto será el mes de las segundas dosis

El Gobierno apuesta a reducir la mortalidad al dar las segundas dosis al 60% de los mayores de 50 años.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, aseguró que el Gobierno trabaja en distintas estrategias para acelerar la aplicación de segundas dosis en agosto, sobre todo en mayores de 50 años, y aseguró que el tema es “prioritario”.

Luego de la reunión presencial con el Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra brindó una conferencia de prensa desde el Palacio San Martín. “Se ha definido agosto como el mes de las segundas dosis, de priorizar completar el esquema de vacunación, para llegar al 60 por ciento de coberturas con dos dosis”, expresó Vizzotti.

“Todas las vacunas de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis”, enfatizó. Y agregó que el mismo criterio se aplicará con las vacunas de Sinopharm, provenientes de China. “Si dedicamos las cuatro semanas de agosto para completar esquemas, es muy posible que lleguemos a cubrir el 22 por ciento de los mayores de 50 que restan para alcanzar el objetivo”, auguró.

Además, la ministra dijo que el Gobierno sigue “con la expectativa de recibir dosis” provenientes desde Rusia, y manifestó que parte de la estrategia para vacunar con segunda dosis está basada en el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond.

Por último Vizzotti deslizó que aguarda “información pendiente” para definir “estrategias” vinculadas a la “posibilidad de producir intercambiabilidad” entre tipos de vacunas para completar los esquemas de vacunación. Es decir que, ante la falta de dosis de Sputnik V, los esquemas de los adultos mayores que solo tienen la primera dosis y ya excedieron la fecha recomendada para la aplicación de la segunda se completarían con otro tipo de vacunas de los que sí haya stock.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo