Banner Radio Header

Salud | Argentina | Carla Vizzotti | variante Delta

Carla Vizzotti: "De ninguna manera hay circulación comunitaria de la variante Delta"

La ministra de Salud pidió "poner en valor" el tiempo en el que tardó en ingresar la variante Delta del coronavirus, que preocupa por su rápida capacidad de propagación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, descartó este sábado de plano que la variante Delta del coronavirus tenga "circulación predominante" de esa cepa, a la vez que pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación originada en la India.

"Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo, en el sentido en el que hay más de 100 países y muchísimos de esos tienen predominancia de la variante Delta", sostuvo la funcionaria nacional.

En declaraciones radiales, Vizzotti señaló que las personas que contrajeron la temible variante Delta sin haber viajado y sin haber tenido contacto con gente que haya regresado del exterior "significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo". "Pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta", subrayó la integrante del Gabinete, quien indicó que los contagios locales con esta cepa se registraron en Córdoba, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esta situación, originada por el incumplimiento del aislamiento obligatorio en que incurrieron algunos viajeros que regresaron del exterior, Vizzotti llamó a "sostener los cuidados" para evitar que la variante Delta "sea predominante" en la circulación del virus Sars-Cov-2 dentro de la Argentina.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo