Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | pandemia | Carla Vizzotti | barbijos | medidas sanitarias

Carla Vizzotti: "La pandemia no terminó"

Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti tras las flexibilizaciones anunciadas en el marco de la pandemia,

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó varias declaraciones sobre las flexibilizaciones anunciadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

"La situación epidemiológica es indiscutible, es óptima, estamos en un momento donde no estábamos hace un año en relación a la circulación viral, a las muertes y a las internaciones", sostuvo en primer lugar Vizzotti.

Leer más Profesionales consideran desacertada la quita del barbijo

"En los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60% está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo", continuó la Ministra de Salud.

Con respecto a la obligatoriedad del barbijo. Carla Vizzotti sostuvo, "la no obligatoriedad del barbijo es justamente eso, que no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo". Y agregó, "cuando uno está caminando por la calle al aire libre y sin gente alrededor no es obligatorio usar el barbijo, es así de claro y de acotada la recomendación".

"La pandemia no terminó y se van a monitorear los indicadores y en función de eso se van a ir tomando las decisiones", sentenció Vizzotti.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo