Banner Radio Header

Deporte | Carlos Peralta | CAI | LaCienPuntoUno

Carlos Peralta y el gran momento institucional que atraviesa la CAI

El presidente y padre de la CAI repasó cuál fue el momento más feliz en la historia de la institución.

Carlos Peralta, presidente de la CAI, habló en Fair Play por LaCienPuntoUno sobre el gran momento que atraviesa la institución a pesar de estar en la última categoría del fútbol argentino.

En primer lugar, contó lo que fue trabajar para fundar a la Comisión de Actividades Infantiles siendo el padre de la institución. “Lo único que puedo decir es que le he puesto el alma, con todos los altibajos que ha tenido. Hay mucha gente que estuvo al lado mío, hemos pasado momentos durísimos, y nunca han aflojado”.

Peralta comentó cuál era el objetivo de fundar un nuevo club. “Se tomó la decisión de la CAI con un sólo objetivo, que fue potenciar a los jóvenes de Comodoro y la región, que veíamos que tenían posibilidades de llegar a ser jugadores profesionales. Hasta cerca del 2000 costó mucho, hubo jugadores importantes que llegaron pero que les costó muchísimo”.

Con respecto a la actualidad del “Azurro”, el dirigentes analizó el presente y dijo que “hoy la CAI está en el mejor momento institucional de la historia, las divisiones inferiores que habíamos conformado este año era para un año terrible. Y en cuanto a la primera división es difícil por cómo está formado el campeonato”.

Sobre los jugadores que los sorprendieron con respecto al nivel que alcazaron en sus carreras, Carlos manifestó: “A Andrés Silvera le costó. Mucha gente no lo sabe pero llegó grande al fútbol, casi a los 20 años. El “Pitu” Barrientos, que no tuvo problemas en ir a Buenos Aires a hacer su carrera desde la pensión hasta la primera. El debut de Mario Santana”.

Por último, recordó el momento más feliz que le tocó pasar con la CAI. “El momento más feliz fue cuando ganamos el primer campeonato con la categoría 94, que le ganamos a la filial del Barcelona, fue un día que no me lo olvido más, me acuerdo de los goles y de todo lo que pasó en el partido”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo