Banner Radio Header

Economía | carne | Exportaciones | Gobierno Nacional

Carne: Principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional y los exportadores

Con el convenio se podría flexibilizar el freno a la venta al exterior de carne.

El Gobierno Nacional y frigoríficos exportadores llegaron a un acuerdo y se podría flexibilizar el freno a la venta al exterior de carne.

El convenio tiene un aspecto vinculado al comercio interno y otro al control de las exportaciones, especialmente las que van a China.

Para el comercio interior, el Consorcio de Exportadores ABC aportaría un total de 12 mil toneladas que se venderán a precios populares en supermercados y puntos estratégicos.

Se incluyen cortes como el asado, el matambre y el vacío, a lo que se sumaría un aporte de otras 4 mil toneladas de parte de los supermercados.

En cuanto a las exportaciones, se analizarán durante el próximo mes y medio las ventas al exterior, que tendrían algunas restricciones ya que los frigoríficos exportadores podrán vender durante lo que resta de junio y julio la mitad de lo exportado en igual período pero de 2020, publicó Minuto Uno.

Acá se excluyen a las cuotas Hilton y 481 que se envían a Europa, los cortes que viajan a Estados Unidos y las ventas a Israel.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo