Banner Radio Header

Sociedad | Casa de Gobierno | Estatales | Gobierno Provincial | SISAP | Sitravich

Casa de Gobierno: Sin acuerdo en la negociación y mucha tensión

Referentes de los sindicatos de los trabajadores del Estado no llegaron a un acuerdo con los funcionarios provinciales y se generó un clima de tensión afuera de Casa de Gobierno con los manifestantes.

Mientras referentes gremiales de varios sindicatos se reunieron durante más de 5 horas con los ministros Oscar Antonena (Economía) y José Grazzini (Gobierno y Justicia) y no a llegó a un acuerdo en el tema de la deuda de los salarios.

La negociación fue tensa y llevó al Gobierno Provincial a reforzar la seguridad de la Casa de Gobierno con personal de la Infantería, indicó Diario Jornada.

En el lapso de la reunión, se filtraron audios de los referentes gremiales que informaban algunos detalles de la negociación.

Como el Secretario General de Sitravich, Carlos Milani, quien expresó que la reunión no había arrojado resultados porque no había una propuesta clara del Gobierno que permitiera saber de qué manera se iban a saldar los sueldos atrasados. Ocurrió algo similar desde el SiSaP.

Algunas fuentes gremiales dejaron entrever que había posibilidades que los gremios no abandonen la sede del Gobierno, pero a la medianoche sólo había manifestación con bombos a las puertas de la Casa de Gobierno y se aguardaban órdenes desde adentro para determinar cómo seguiría la situación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo