Banner Radio Header

Sociedad | IPV | Km. 12

Casas del IPV: Denuncian aumento desproporcionado de las cuotas

"Hay gente que opta entre pagar la cuota o comer", sostienen los propietarios.

Marianela Villegas es una vecina de Km. 12 que recibió la casa del IPVel 6 de junio de 2020 y reclama por el aumento desproporcionado de las cuotas.

"Lo que estamos reclamando desde el día 1 que nos empezaron a cobrar, es el aumento desproporcionado de las cuotas de la casa", declaró en LaCienPuntoUno.

En julio del 2020 Villegas tenía que empezar a pagar la primera cuota. Ese mes pagó 10.800 pesos, mientras que "al día de hoy estoy pagando 18.000 pesos la cuota".

"Si bien el sueño de la casa propia es re lindo, se cumplió y estamos muy felices, queremos seguir pasando, pero lamentablemente mes a mes es insostenible la situación y el aumento es de 1500 o 2000 pesos. No tenemos una cifra estipulada, es una incertidumbre todo el tiempo", se lamentó la vecina.

Villegas remarcó que se reclama que la casa esté tasada en valor UVI, que es una moneda extranjera.

En febrero, Marianela Villegas presentó una nota al IPV planteando la situación: "No nos responden, o nos responden con 'sarasa' y nos dan vueltas".

"Queremos pagar pero que pongan una cifra estipulada, pero con estos aumentos desquiciados no, hay gente que opta entre pagar o comer", culminó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo