Banner Radio Header

Sociedad | Dirección Nacional de Migraciones | cuarentena | Coronavirus

Casi el 40% de las personas que llegan del exterior no cumplen el aislamiento obligatorio

Así lo reveló la Dirección Nacional de Migraciones, en el intento de reforzar los controles para prevenir la circulación comuntiaria de las variantes más peligrosas del Coronavirus, como la Delta y la Beta.

Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones reveló que el 40% de los pasajeros que llegan al país desde el exterior, no respetan la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional. El dato surge del esfuerzo de dicha Dirección en reforzar los controles para prevenir la circulación comuntiaria de las variantes más peligrosas del Coronavirus, como la Delta y la Beta.

De acuerdo a Migraciones, esta semana se realizaron 747 inspecciones en domicilios de 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, hubo 287 incumplimientos, lo que implica más del 38 por ciento. La mayor transgreción al aislamiento se registró en Corrientes, con el 71,43 por ciento, y el menor en Mendoza, con el 21,28 por ciento.

En CABA se registraron incumplimientos en el 40,84 por ciento de los casos, en Buenos Aires en el 36,36 por ciento, en Chubut en el 37,50 por ciento, en Santa Fe en el 57,89 por ciento, en Salta en el 30,77 por ciento y en Jujuy en el 30 por ciento.

"Necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud", advirtió la titular de Migraciones, Florencia Carignano al respecto.

"No puede ser que algunos no entiendan todo lo que pone en juego. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos de invierno que de por sí suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos", insistió.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo