Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Juan Luis Ale | Absolución | abuso sexual | Gloria Saéz | Patricia Reyes | prisión | Tarde para miles | Libertad

Caso Ale: "Se codea con el poder político. Hay un intento de encubrimiento"

Así lo manifestó la referente del plenario de trabajadoras y abogada Gloria Sáez, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió al caso del ex jefe de la Policía del Chubut y ex diputado, Juan Luis Ale.

La abogada Gloria Sáez, referente del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, estuvo presente en Tarde Para Miles y se refirió al caso del ex comisario Juan Ale, quien "a mediados de agosto los jueces de primera instancia condenaron a 8 años de prisión", según detalló Sáez.

Fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante.

"El ahora está en libertad hasta tanto la cámara penal no revise esta condena que fue impugnada por Ale alegando la preinscripción de la cusa", explicó Gloria Sáez.

"En diciembre de 2018 las víctimas deciden realizar la denuncia de Ale por abuzo, en este tiempo su madre era pareja de Juan Ale y recién en marzo del 2019 la jueza Patricia Reyes resuelve la apertura de investigación", detalló la abogada.

Embed

"Han pasado 7 jueces por la casusa", informó Sáez. A su vez explicó que, Ale "intenta dilatar no solo el tiempo de condena sino también el cumplimiento de esa condena. Él está condenado en primer instancia a 8 años de prisión, no es la cantidad de años que pedía la fiscalía".

Han pasado 7 jueces por la casusa.

"Los jueces de la causa entendieron que la pena que le cabía era 8 años, pero para que una persona deje de ser inocente tiene que tener una condena firme y eso es lo que no tiene Ale", detalló la abogada.

"La cámara ha tardado bastante en retomar el caso", subrayó Sáez.

"Hay que aclarar que él está condenado en primer instancia, se ha comprobado que él abusó de las menores durante un tiempo continuado", informó Sáez.

"Si bien la Ley Piazza fue un logro de la lucha popular, que busca justicia de menores abusadas". También presenta "limitaciones que te dicen cuando vos podés denunciar. Estamos ante la posibilidad de que se logre una absolución", sostuvo Sáez.

"No es ciudadano común. El condenado se codea con el poder político, hay un intento de encubrimiento", sentenció la abogada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo