Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Buenos Aires | José Luis Cabezas | Argentina | abogados

Caso Cabezas: El asesino pidió ejercer como abogado

Gustavo Prellezo, condenado como autor material del crimen del fotógrafo, hizo el pedido que será discutido por el Tribunal de Disciplina.

Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el crimen José Luis Cabezas, hoy goza de libertad condicional y quiere ejercer la Abogacía. El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados porteño tratará el lunes en una audiencia "extraordinaria" si el ex policía puede ejercer o no la profesión.

La reunión está prevista para las 14.30 en la sede del colegio en Uruguay 412, donde se tratará la denuncia realizada por la familia Cabezas respecto de si corresponde la autorización para matricularse como letrado ya que la pena vence en 2022.

Gladys Cabezas aseguró que esta medida fue denunciada por la familia del fotógrafo; y afirmó que se hizo porque “no me parece correcto. Ya en la provincia de Buenos Aires, en el año 2017, Quilmes le sacó la matrícula, a sólo una semana de que jurara para ejercer como letrado y a dos meses de salir en libertad condicional. Ahora es de locos si en la ciudad de Buenos Aires se la otorgan. Vamos a tratar que eso no pase".

Es verdaderamente de otro mundo darle la matrícula a un condenado por un homicidio y que tiene una pena incumplida, como es el caso de Prellezo, que es el autor material del asesinato de mi hermano. Es una locura - Gladys Cabezas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo