Banner Radio Header

política/judiciales | Amado Boudou | Caso Ciccone | libertad condicional

Caso Ciccone Calcográfica: Le aprobaron la libertad condicional a Amado Boudou

El fiscal Colombo dictaminó en favor de que se le otorgue la libertad condicional prevista al llegar a los dos tercios de la pena.

Marcelo Colombo, el fiscal que acusó al ex vice en el juicio, se manifestó a favor de que Amado Boudou salga en libertad condicional a partir de la semana que viene. El ex vicepresidente fue condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.

En su dictamen, Colombo dijo que Boudou tiene conducta ejemplar según lo indicó el Servicio Penitenciario Federal y que al acceder a la libertad condicional no existe elemento que haga sospechar que podría fugarse.

El pasado jueves se conoció que la Casación le dio un mes más de reducción de la pena a Boudou por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza.

Los camaristas Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo hicieron lugar a la apelación de la defensa de Boudou, que fue en contra de una resolución del juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico.

La condena sobre Boudou por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica era de cinco años y diez meses de prisión, y ahora el ex vicepresidente goza de prisión domiciliaria, tras ser beneficiado por el mismo juez, quien consideró que en su momento el fallo no estaba firme y había una situación de pandemia.

Pero a fines de 2020, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena y Obligado luego de dilaciones terminó revocando la prisión domiciliaria, pero la misma fue apelada y ahora el caso está en manos de la Cámara de Casación Penal.

Los estudios realizados por Boudou fueron cinco, y poco antes de finalizar la subrogancia, Obligado aplicó el beneficio del "estímulo educativo" previsto en la Ley 24.660 el cual ahora fue ampliado a un mes más por la Cámara Federal de Casación Penal.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo