Banner Radio Header

política/judiciales | Luis Etchevehere | Usurpaciones | Campo

Caso Etchevehere: Ordenan restituir el campo a los hermanos varones

La jueza Maria Carolina Castagno dispuso esta medida tras revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía. El fallo se dispuso en el día del conflicto por el desalojo del lugar.

La jueza Maria Carolina Castagno ordenó hoy la restitución del campo a los hermanos varones Etchevehere, el cual está tomado por su hermana Dolores y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

La resolución tuvo lugar tras revocar un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los tres hermanos varones Etchevehere.

El ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere aseguró tras el fallo que "evidentemente se ha hecho justicia. La justicia ha evaluado la prueba tanto testimonial como documental y en base al análisis la jueza dispuso hacer lugar al desalojo, cosa que seguramente implementará a través de la policía de Entre Ríos".

Según la jueza Castagno, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico”.

El ex funcionario resaltó además que "esta usurpación tuvo el apoyo político del presidente Fernández, de Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador Bordet y del ministro de Agricultura de la provincia de Entre Ríos".

Vale recordar que el pasado 26 de octubre el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, quedó desafectado de una eventual intervención en el conflicto de la familia Etechevehere dado que sobre el inicio de la semana se reincorporó a su cargo el titular del Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, Walter Carballo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo