Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Cristina Castro | Autopsia | Facundo Astudillo | Sergio Berni

Caso Facundo Castro: "No buscamos venganza, buscamos justicia"

Su madre, Cristina Castro, habló sobre el hecho, y afirmó: "son pocos los que mataron" a su hijo "pero son muchos los que encubrieron" el crimen.

La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, realizó nuevas declaraciones esta mañana, y aseguró que no tiene dudas que a su hijo lo mataron y que no parará hasta encontrar justicia.

Cristina remarcó que la aislaron hasta el martes, y que se encuentra a la espera que "nos levanten este aislamiento preventivo para poder estar con los míos, poder estar con ellos y abrazarlos. Facu vive en cada uno de los integrantes de su familia”.

"Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen 'lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar', mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio, mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos"

En su relato, Cristina agregó que con las pruebas que tienen, se encuentra convecida de quien asesinó a su hijo y donde sucedió el hecho, al aguardo de los resultados finales de la autopsia; haciendo un claro guiño a la acusación que sostiene junto a sus abogados respecto a la responsabilidad de la Policía bonaerense, que encabeza Sergio Berni.

Para cerrar, dio su punto de vista sobre los resultado del estudio de ADN que confirmó que los restos hallados en localidad de General Daniel Cerri pertenecían a su hijo, los cuales fueron publicados por los medios de comunicación dos días antes de lo dispuesto por la Justicia; a lo que consideró que "la jueza (María Gabriela Marrón) sabía perfectamente" que eran ciertos y que "solamente lo postergó dos días para cubrirse".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo