Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Carlos Fuentealba | investigación | Neuquén

Caso Fuentealba: Catorce años después se reactivará la investigación

En el marco de un nuevo aniversario del crimen del docente en Neuquén, se abrió la posibilidad de acusar a los policías que participaron del operativo represivo.

A 14 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba producto del disparo a corta distancia por parte del cabo primero José Darío Poblete, la querella logró que se reactivara la investigación para determinar la responsabilidad de los policías que condujeron el operativo represivo. La fiscalía, que históricamente había pedido el sobreseimiento de los sospechosos, no se opuso.

El 4 de abril de 2007 el docente de 41 años se retiraba de la protesta, de la cual participó junto con el sindicato ATEN, sobre Ruta 22, a la altura de Arroyito. Fuentealba se subió en la parte trasera de un Fiat 147, y en ese momento, el proyectil que disparó Poblete atravesó la luneta que le produjo un traumatismo craneoencefálico grave. Fue trasladado a la Capital y murió el 5 de abril en el hospital Castro Rendón.

La intención de la querella, que representa a la familia, es llevar a juicio a los jefes policiales de aquel entonces; y finalmente, 14 años después, el juez de Garantías de Neuquén, Gustavo Ravizzoli, otorgó el plazo de cuatro meses para que se lleve adelante la investigación y presentar una nueva acusación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo