Banner Radio Header

Política | Escrutinio | Perú | Elecciones

Castillo da vuelta los resultados y lidera con un mínimo margen el escrutinio en Perú

El candidato de izquierda lleva sumados el 50,076% de los votos del escrutinio que aún está en curso contra el 49,924% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

El candidato a la presidencia de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, está encabezando los resultados del conteo de votos en curso al conseguir el 50,076% contra el 49,924% obtenido por la derechista Keiko Fujimori. Ya van escrutados el 94,059% de los votos.

Unas horas antes al conteo de la ONPE, un sondeo a boca de urna de la firma Ipsos había dado ventaja a Fujimori de 50,3% sobre el 49,7% de su rival, pero para agregar incertidumbre, después un conteo rápido de votos de la misma encuestadora arrojó un resultado inverso, con 50,2% para el maestro de escuela rural y 49,8% para la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

De esta manera, los votos del campo, de la selva y del exterior podrían definir el balotaje presidencial del domingo en Perú, que se encuentra afectado por la crisis de la pandemia y la recesión.

Hasta la mañana de este lunes, Keiko Fujimori llevaba la ventaja en el escrutinio de votos, pero todo indica que la tendencia va hacia achicar la brecha entre los candidatos a presidentes de Perú cada vez más.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo