Banner Radio Header

Política | Carlos Catalá | Fabián Puratich | Chubut | Elecciones 2021

Catalá sobre Puratich; "Trabajar políticamente la pandemia no está bien"

El Secretario de Salud de Comodoro Rivadavia opinó respecto a la posibilidad que el actual Ministro de Salud de la Provincia se postule como candidato en las próximas elecciones legislativas.

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, se metió en el debate político y se refirió a la posibilidad de Fabián Puratich de ser candidato en las próximas elecciones legislativas.

"Hay un contexto distinto a las elecciones anteriores. Con el Ministro de Salud (Puratich) y su equipo está todo bien, hemos tenido diferencias, en las que cada uno resalta su trabajo, una cosa es resaltar un trabajo individual y otra cosa es un trabajo articulado con la Nación, la Provincia y el Municipio", contextualizó.

Y continuó añadiendo que "trabajar políticamente la pandemia no está bien. Yo, en un caso similar, no estaría en el cargo si quisiera actuar políticamente, que no es la misma situación anterior. Porque en la historia de cómo se gestionó la pandemia desde que empezó, es una gestión colectiva, donde el Municipio tuvo mucha presencia, el Intendente Juan Pablo Luque puso muchísimo peso en la estructura sanitaria".

En ese aspecto, valoró tres ejes fundamentales de la organización: el Plan Detectar, el Call Center y la vacunación.

"Entonces hay mucho para mostrar pero del trabajo articulado, no del individual. Un funcionario no debiera estar en el cargo si está jugando políticamente en las elecciones. La posibilidad de que juegue políticamente está, no escuché que él hubiera pensado en tomar una decisión como de renunciar al cargo para esto, pero son decisiones individuales", señaló Catalá.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo